Una cartera significa mucho más que un simple accesorio para guardar nuestras pertenencias, demuestra tener una personalidad propia y un punto diferenciador respecto a las demás.
Puede transmitir estilo y buen gusto, así como protagonizar algunas de las últimas tendencias del mundo de la moda. Por ese motivo, es muy importante cuidar nuestra cartera lo mejor posible. Recuerden que sólo necesitamos 7 segundos para crear una buena primera impresión..
Aquí les dejamos algunos tips para cuidar sus bolsos y carteras:
- Es importante no excedernos con el peso que pongamos dentro de nuestra cartera, es decir que debemos respetar su capacidad. Por lo general tendemos a llevar más cosas y ésto provoca que nuestra cartera se pueda descoser y las tiras se puedan estirar o deformar.
- Eviten tomarla con las manos sucias, pegajosas o con restos de grasa. Ni hablar de llevar maquillajes! Siempre llevarlos dentro de un estuche o portacosméticos para evitar derrames o manchas tanto en el interior como el exterior de tu cartera. ¡Además, esos estuches aportan orden y practicidad!
- Para evitar que los bolsos y carteras se aplasten es fundamental colgarlos de un soporte adecuado, y en un lugar donde no se arruinen como en un estante en su placard. También podemos rellenarlos para yudar a que mantengan su forma original: las remeras y toallas son ideales. Nunca con diarios o revistas, ya que pueden desteñir y arruinar el interior. Así podremos mantener su forma original, sin que el material se arruine con el sol, la humedad, los olores, etc. También doblar o guardar en su interior las manijas, es lo ideal..
- Cuando limpiemos el interior o exterior de nuestro bolso o cartera debemos evitar aquellos productos químicos o corrosivos como detergentes o jabones. Un paño apenas húmedo puede ser muy práctico para quitar el polvo. De igual modo, cada material requiere sus cuidados específicos.
- Recuerden proteger su bolso cuando llueve, para ello pueden utilizar una bolsa de nylon. Es una solución rápida, ágil y sencilla!
- Para la limpieza exterior el bicarbonato de sodio es muy bueno, también la tiza o la sal si tu cartera se manchó con grasa o aceite, dejarla cubierta por unos instantes con alguno de estos materiales y sacudir.
- Prohibido llevar lapiceras sin tapa o sueltas: mejor invertir en una cartuchera y no lamentarnos después….Ya logrando cumplir algunas de estas recomendaciones, lograremos que nuestra campañera, esté más tiempo junto a nosotras y lucirla más linda aún..
«Un psicoanalista jamás entenderá el poder curativo de una cartera nueva..»